Ichoria BBS - Información

Ichoria BBS es un enfoque simplista de tablón de discusión anónimo estilo nipón en español, donde cualquiera puede participar y contar sus ideas. En palabras simples, un foro anónimo. El servicio es parte del proyecto Ichoria★org.

¿Una BBS de texto en 2024? Así es. La idea general es que en Ichoria cualquiera puede participar pero no ser globalmente identificado. El tablón de texto estilo nipón tiende a priorizar el contenido y su calidad sobre el autor, y eso es lo realmente interesante del asunto en un internet como el actual basado en la antinomia de este formato (la figura pública y la cuenta de usuario.)

Para más información, leer "Why is this better than regular forum software?" de los creadores de Shiichan.

Índice de contenidos

Reglas / Netiqueta del BBS

En Ichoria buscamos mantener una comunidad limpia, amena y tranquila con determinados estándares de calidad.

  1. Está prohibido el uso de este sitio para actividades ilegales bajo las leyes de tu país.
  2. Debes ser mayor de edad para participar.
  3. No se permite publicar mensajes de spam.
  4. El siguiente contenido no se alinea con los estándares del sitio y está prohibido:

Nota: bajo circunstancias exigentes o en las que la integridad de la comunidad y/o servicios de Ichoria peligren, el usuario puede ser sancionado por algo no listado antes. Es posible que se envíe una advertencia al usuario primero.

Dudas comunes

Formateo de posts con markup

Es posible dar formato a tus posts usando el sistema de marcado de rhizomebbs:

Eliminar posts

Para eliminar tu post, mueve el cursor al lado de su renglón de metadatos y da clic en "del"

IDs de usuario

En algunos tipos de discusión resulta útil identificar a los participantes. Ichoria al ser un foro anónimo, no permite que sus usuarios usen nombres. No obstante, entendemos la necesidad de identificar usuarios dentro de hilos específicos. Para ello, el autor del hilo tiene la opción de activar las IDs automáticas de usuario marcando la casilla "usar IDs" al crear su hilo. Las IDs son únicas para ese hilo y no pueden identificar a los usuarios fuera del mismo. Para mantener la anonimidad, se recomienda utilizar esta opción solo cuando es realmente necesario.

Las IDs aparecen al lado de la fecha de los posts:

Opción sage

La opción sage es un modo de posteo tradicional de los BBS anónimos. Al activar la casilla en una respuesta, ésta no provocará que el hilo suba al inicio del tablón, como es de esperar por defecto al responder.

Cómo afiliarse con Ichoria

El proyecto Ichoria está en busca de afiliados para promover mutuamente proyectos. Actualmente en el internet donde casi todo se lleva a cabo a través de las plataformas tecnológicas dominantes, los pequeños proyectos como este tienen el enorme reto de promocionarse para llegar al público adecuado.

Si consideras que a tu proyecto o sitio web le conviene algo de audiencia de acá, puedes afiliarte con Ichoria a través de la dirección [email protected]. No olvides adjuntar un banner de 88x31 pixeles o tamaño similar para mostrarlo en la página principal. El banner de IchoriaBBS se muestra a continuación, cortesía de Vampiros†:

¿Por qué el foro está "muerto"?

Los grandes sitios sociales nos han acostumbrado al contenido instantáneo en cantidades masivas, sin importar su calidad. Se podría decir que actualmente el mundo vive una posescasez cultural.

El objetivo de IchoriaBBS no es ser un foro masivo donde la actividad es abundante y la calidad despreciable. Sí que buscamos mantener una cierta cantidad de actividad en el foro (a través de los afiliados, las recomendaciones, etc.) pero siempre primaremos la calidad del contenido sobre la cantidad. Preferimos recibir dos posts de calidad cada 48 horas que diez posts malos cada cinco minutos. No tiene sentido tener actividad abundante si el contenido es deficiente en calidad.

Aún así, cuando un sitio web se encuentra en un estado de inactividad, el usuario participante tiene dos opciones: mencionar la falta de actividad o aportar algo que considere novedoso y/o interesante para aumentarla.

Privacidad y datos

Ichoria BBS se rige bajo la política de privacidad del proyecto Ichoria★org.

Licencia de software

IchoriaBBS funciona con un motor de hechura propia llamado rhizomebbs, que usa NodeJS en el servidor pero no requiere que el usuario active Javascript en el navegador para participar. El motor está disponible bajo los términos de la licencia libre de código abierto GNU AGPL v3.

Contacto

Es posible contactar a la administración a través de la dirección [email protected]