Hilo de heavy metal y subgeneros relacionados

Formato: nombre, artista, género, año, y enlace.

Nombre: Valley of the Dolls
Artista: Uncle Acid & The Deadbeats
Género: Stoner rock/Doom tradicional
Año: 2013
7:11
Valley of the Dolls
TheUncleAcidChannel

También se puede discutir sobre bandas, géneros o escenas locales.
Nombre: Absolution Extremis
Artista: Solstice:
Género: Doom tradicional/Doom épico
Año: 1994
6:03
Absolution Extremis
solstice

¿Tienen un album favorito, o que signifique algo especial para ustedes? En mi caso, el primer y segundo album de Batushka (la versión de Derph) son mis albumes favoritos, tienen una atmosfera que nunca he encontrado en otras bandas. Lo que trae usar cantos litúrgicos en una banda de black metal.
El álbum Wildhoney, de la banda Tiamat. También me gusta mucho un tema de Cynic llamado The Veil of Maya (del álbum Focus). A veces me cansa escuchar todo un disco de ciertas bandas. El último de Mr. Bungle (que era originalmente un demo) no me gustó tanto como todos los otros álbumes. No sé en qué género se enmarcaría, pero creo que califica como "metal". Se llama "The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo".
Un álbum que me gusta, aunque no es muy serio, es "Open the Gates, Carlos (El portero del Diablo)" de The True Mierdum (está en youtube).
Tiamat es una banda buena por las pocas canciones que he escuchado, parece que te gusta mucho el metal gótico. No soy muy fan de Mr. Bungle, suena muy extraño para mis gustos pero se ve que los artistas involucrados tienen mucho talento.

Nombre: Sunrise (Come My Way)
Artista: Buffalo
Género: Proto-metal/Heavy metal
Año: 1973
5:02
Sunrise (Come My Way)
Buffalo - Topic
Me gustó el sonido de Buffalo en el tema que has compartido. Aquí te paso un disco no tan conocido de Lou Reed, con un excelente trabajo instrumental de guitarra, bajo, etcétera. Quizá lo conozcas, pero creo que quien no lo conozca y tenga interés en la música con esos sonidos densos, poderosos y guitarreros hallará una propuesta interesante también desde las oscuras letras que propone el ex Velvet Underground. Sé que hace tiempo sacó un disco llamado "Lulu" con los músicos de Metallica, pero que no gozó del favor de nadie (crítica especializada, público)... de hecho, hasta los mismos Metallica abjuraron de dicho trabajo.
Un disco que me gustó mucho, además de "Berlin" (1973) fue "Magic and Loss" (1992). En una entrevista leí que lo calificó como un disco "sobre la mortandad".
Entiendo, de Lou Reed solo conozco su participación en Velvet Underground y una canción que me pasó un amigo. Está bueno el disco, las primeras canciones me gustaron.

Sobre el disco de Buffalo, puede que te interese la escena del heavy psych y el stoner rock en general, muchos del stoner rock intenta imitar a Black Sabbath y los primeros discos de heavy metal que salieron al público. Electric Wizard por ejemplo trae muchas referencias de películas de horror de los años 70s y temas sobre el pánico satánico de los 80s. Muchas bandas de Sleep usaban portadas inspiradas en Black Sabbath y Uncle Acid se consideraba a si mismo lo que hubiese pasado si Los Beatles hubiesen sacado más canciones basadas en Helter Skelter.

Si estas interesad@ en checar una lista de peliculas mencionadas por los miembros de Electric Wizard, aquí tienes: https://letterboxd.com/fieldmouse/list/our-witchcult-grows-an-electric-wizard-movie/

Hace tiempo encontré un video defendiendo que muchos discos considerados "pesados" en su época eran técnicamente heavy metal, es interesante, ahora pienso que toda esa música se le considera "proto-metal" y hay mucha diferencia entre los discos de los 70s y el NWOBHM, aunque estoy de acuerdo que igual mucha gente puede considerarlo heavy metal y está bien, creo que Lemmy de Motorhead consideraba su música más que nada rock & roll, así que todo el tema de la música puede ser extremadamente subjetiva.

Al menos recuerdo que los que escuchaban Jerusalem de la banda Jerusalem en foros consideraban al álbum como heavy metal al nivel de Black Sabbath, y lo mismo con otros albumes de inicios de los 70s. Ahora todos esos álbumes son considerados hard rock o heavy psych, pero influenciadores del heavy metal.

25:00
In Defense of 70's Metal
Serp Kerp
Nombre: Satanispiritus
Artista: Astaroth
Género: Proto-metal/Heavy psych
Año: 1975

2:39
Astaroth - Satanispiritus (1975 Heavy Psych/Proto-metal)
HowToSell YourSoul

¡Él viene, él viene para llevarnos!
Kittie - What I always wanted
Mudvayne - Dig
Nuclear Rabbit - Champion of the World
Sadus - Disolator
Electric Wizard - I, The Witchfinder
15:48
Force - Force (EP) 1981
KosmicDoom

EP: Force
Artista: Force