No sé que hacer con mi vida
1. Internauta 19/11/2024, 3:03:26 UTC del
Eso, no se que hacer, soy una mierda de persona, no tengo amigos, ni novia, nada, literalmente estoy solo y no hago nada en mi día salvo saludar a mi madre y tirarme en el ordenador todo el día, siento que mis ancestros piensan que soy una decepción y para ser sincero, si lo soy, lo mejor sería que acabará con mi vida, que dicen?
2. Internauta 19/11/2024, 5:28:43 UTC del
Normalmente diría que internet es un pésimo lugar para pedir consejos personales, y sobre todo el internet anónimo donde los más malintencionados no tienen escrúpulos y solo buscan joder, hacer sentir menos a los demás o echarse unas risas con comentarios provocadores. Aunque en el internet no-anónimo la cosa no es mejor, mucha gente es la que se siente sin propósito como tú, y los estafadores están a la orden del día para venderte versiones idealizadas de lo que es vivir bien para venderte cursos o libros inútiles. Mi primer sugerencia es, ten cuidado.
No tener novia, amigos y vivir con mamá no es algo necesariamente malo por más que los alienados de internet te quieran hacer sentir mal al respecto (y tal vez ellos son igual o peor). Tal vez solo eres una persona introvertida y eso está bien. No sé que edad tienes ni cuál es tu contexto específico, pero no hay una fórmula mágica, todas las personas tienen sus peculiaridades. Si estás en una situación de NEET, tu familia es de escasos recursos y ya tienes una edad relativamente "más adulta" sí te diría que tal vez te preocupes primeramente por asegurarte bienestar económico a ti y a tus padres que puede que hayan ya proveído mucho para ti y ahora más bien necesiten ayuda con eso. Pero si eres un adulto jóven y estudias, relájate y mejor enfócate en realmente comprometerte a terminar una carrera que te interese.
Fuera de las complejidades económicas a las que todos estamos sometidos, por el resto de cosas, creo que te toca a ti escuchar a tu persona y tus deseos ¿deseas tener amigos? ¿deseas tener novia? si decides que estás dispuesto a experimentar, adelante. Gracias a la tecnología hoy tenemos aplicaciones para hacer amigos cerca de tu zona, o buscar pareja. Si tienes problemas socializando, no está de más la terapia cognitivo conductual con un psicólogo o un grupo de ayuda. Si en tu país no tienes acceso sencillo a uno puedes recurrir a tu familia, o incluso a través de internet, solo asegúrate que tu psicólogo es una persona capacitada con educación profesional y no un estafador.
Volver ▲Subir▲ Lista de hilos Ayuda Buscar Ver respuestas nuevas