Libro que les despertó el interés por la lectura
1. Autor kafkiano 30/1/2024, 5:19:39 UTC del
Digan cual fue ese primer libro que acabarón por gusto o que les dio la certeza de que leer podía ser algo muy grato o enriquecedor
2. Autor kafkiano 30/1/2024, 12:02:46 UTC del
Creo que una antología de cuentos de Edgar Allan Poe. Estaba cursando cuarto grado de primaria. Muchas palabras no las entendí, pero leí todo lo que pude, porque me fascinaron las ilustraciones de Harry Clarke. Ya más grande, ya me había comprado mi ejemplar, porque la primera vez lo solicitó mi madre de la biblioteca. Al releerlo, me di cuenta que no había entendido nada la primera vez que lo leí, pero igual me había generado imágenes en la mente...
3. Autor kafkiano 31/1/2024, 22:14:28 UTC del
Cuando estaba chavo, traia una fiebre de fantasia heroica, y tenia la inquietud de leer El Señor de Los Anillos, porque mucha gente que conocia lo habia leido y lo recomendaban.
Buque en diferentes librerias pero en ningun lado la tenian. Luego un dia, pasando por un puesto de revistas, vi un anuncio de una coleccion de libros de fantasia que estaban publicando en fasciculos, y por no dejar, compre el primer tomo. Era un libro llamado El Ultimo Dragon, publicado por Timun Mas; y era una traduccion de un libro llamado Dragonworld. Y ese libro fue el primero que me anime a leer por gusto, y como no estaba habituado a la lectura en ese entonces, me tarde como dos meses en leerlo. Era un libro como de doscientas y pico de paginas. Creo que el libro original tiene como quinientas y pelos; pero siendo apenas el primer fasciulo, era apenas la mitad. Y ya no pude hallar el segundo tomo. Luego salieron otros fasciulos mas con otras historias y compre algunos pero ese primero del Ultimo Dragon, me dejo con ganas de seguir leyendo.
Casi 5 años despues, mientras fisgoneaba por una tienda de libros usados, me encontre con El Hobbit, que no era lo que buscaba precisamente pero siendo parte del mismo universo de Tolkien, vi la oportunidad y la aproveche; al año siguiente, salio la pelicula de LOTR, y ya no hice por coseguir el libro, pero curiosamente, en esos dias, encontre tambien el Silmarillion; que es la primer precuela; ambientada antes de las otras dos obras.
6. Autor kafkiano 16/11/2024, 6:41:03 UTC del
Fue La naranja mecánica. A mis 14 años vi la película por casualidad en una pésima calidad, con doblaje al castellano, en Youtube. Se quedó como una de mis películas favoritas y después supe de la polémica por su adaptación. Entonces leí el libro durante las horas libres de clase y cada pasaje, cada línea se me hacía gustosa de leer a la hora de compararla con la película.
La película me sirvió como una muleta para mi mente de puberto que nunca había tocado un libro. Al final se volvió uno de mis libros favoritos y hace uno o dos años lo volví a releer. De seguro lo leeré otra vez, pero ahora que tengo un buen manejo del inglés será en su idioma original.
Volver ▲Subir▲ Lista de hilos Ayuda Buscar Ver respuestas nuevas