No identificarse con tu generación

Alguna vez les ha sucedido eso, sentirse alienados a sus iguales, lo veo en la música, cine, tv y cosas que les gustan, pero sobre todo en sus ideas, no me identifico con la mayoría de ideas o pensamientos que mis amigos tienen, esas ideas de falsa tolerancia, falsa "inclusión", de pensamiento crítico, de esto y aquello, incluso en la forma de hablar o pensar, no lo sé, es como no tener algo común de lo que hablar, me es triste, me habría gustado encontrar algo con lo que verme reflejado y lo más cercano que encuentro es otro tipo de música o ideas que solo son resonancias del pasado o lo contrario, para colmo no tengo casi con quién compartirlo, es como estar a la deriva, les ha sucedido, que hacen ustedes al respecto.
no, esto no es una mierda de único y diferente, para nada, solo
Me ocurria cuando era niño.

Entre los 8 y los 10, era el unico de mi barrio y mi escuela, que disfrutaba oir canciones oldies but goodies/ los 50s y 60s gringos; y vestir como pachuco. Siempre me echaban miradas raras. En mis cumpleaños, no sabia que poner de musica porque los demas preferian oir cricri, cepillin, topogigio o xuxa.

Ya luego nos igualamos un poco en mi adolescencia.
>>1
Tenía en mi secundario algunos amigos con los que sí compartíamos el gusto por ciertas bandas (Tiamat, My Dying Bride, Lake of Tears, Tool) mientras el resto escuchaba cumbia villera o los Redonditos de Ricota, Los Piojos, Viejas Locas, Los Gardelitos (Korneta estaba vivo todavía), La Renga...
Luego entré durante un año en un grupo de teatro en un centro cultural y conocí gente adulta con la que compartíamos ejercicios teatrales de caldeamiento (para romper el hielo) y luego, juegos de improvisación teatral. Fue interesante sentir la conexión con gente adulta, con otros gustos musicales, experiencias e inquietudes. Fue enriquecedor.
Lo ideal es encontrar gente con la que conectar, aunque sea un tiempo. Independientemente de la edad física. Hay gente pendeja que a cualquier edad es pendeja. Y a su vez, hay la contraparte, gente chida que a cualquier edad es chida.
Yo recomiendo que hagas lo que te gusta, incluso a solas. Y en algún momento, arribará gente a tu vida con la cual compartir eso.
Me sucede mucho lo de sentirme alienado pero no en el sentido de no identificarme o de no encontrar un lugar y cosas en común o cosas así. Si se trata de cosas como gustos, pasatiempos nunca me ha importado demasiado y en muchas ocasiones lograba acercarme mas a la gente con las que se supone que compartía menos cosas, de hecho creo que si tuviera un clon mio junto a mi seguramente me sentiría igual de descontado con el o hasta lo odiaría mas de lo normal.

En el aspecto de las ideas, tampoco me importa tanto. He tenido la oportunidad de conocer gente estúpidamente inteligente, de tener una biblioteca de babel junto a mi cama en cada momento pero al final no me importa tanto tampoco, viendo que nunca intente acercarme o sacarle provecho a nada. No me interesa obtener nada, no me interesa compartir nada, y no me interesa estar en ninguna parte.

Si me siento desconectado es mas del mundo, de la humanidad o de la vida en si, y no porque no encuentre nada con que conectarme allí afuera, si no mas bien porque yo mismo carezco de la capacidad de tender puentes y de la capacidad de tener algo en común con cualquiera porque adentro no tengo nada en realidad. Sabiendo que ha sido algo constante desde que recuerde y de que ya me han diagnosticado cosas no espero que vaya a cambiar nunca.
>>4
Quizá indagando en los gustos más primigénios de tu ser, encuentres las raíces que debes hidratar. Esos gustos que vale la pena atender y esas cosas que vale la pena cultivar. Quizá el mundo te desalentó temprano en tus aspiraciones más íntimas, pero aún puedes dar batalla a la indiferencia.
Encontré esto, que quizá es más para pareja que para amistad o compañeros de trabajo, pero este tipo de cuestiones me parece más relevante que si a alguien le gusta el animé o el reguetón o la literatura de terror...

Compatibility factors that aren’t talked about enough:

·Ways of loving

·Current life direction

·Conflict resolution style

·Social needs

·Money & financial priorities

·Emotional maturity & regulation

·Values & beliefs

·Family dynamics

·Personal space & autonomy

·Lifestyle habits

Volver  ▲Subir▲  Lista de hilos  Ayuda  Buscar  Ver respuestas nuevas